Estancadas obras de infraestructura

-Pretextó alcalde de Tepeji diversos factores locales

Permanecen detenidos proyectos de construcción de un hospital de primer nivel en Tepeji del Río, dependiente de la Cruz Roja nacional, y la edificación del Centro Internacional para la Reutilización de Aguas Residuales, que sería financiado con recursos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y significarían insignias del gobierno del alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Consultado al respecto el edil admitió que aunque ambas intenciones fueron presentadas en sesión de cabildo durante el último trimestre de 2017, los propósitos no avanzan por diversos factores.

Sobre el Centro Internacional de Aguas detalló que en las tierras que serían utilizadas para su habilitación, ubicadas en las cercanías de Presa Escondida y El Tesoro (cuya superficie total es de 39 mil metros cuadrados), repentinamente comenzaron a aparecer construcciones en donde no las había.

Pormenorizó que esto quizá se debe a que los propietarios de predios en cuestión al enterarse del plan de la organización se apresuraron a construir algunos cimientos con el objetivo de encarecer la superficie una vez que personal de la ONU acudiera a comprarlos.

Sin embargo, afirmó en este contexto que Carlos Paiyés, enlace entre las Naciones Unidas con el ayuntamiento, ya se encuentra en busca de alternativas de superficie para construir dicho centro.

En torno al hospital de la Cruz Roja señaló que ya se hizo la donación por parte del ayuntamiento de una superficie de 2 mil metros cuadrados para su puesta en pie, pero indicó que aún están en proceso de formalizar la entrega ante notario. (Ángel Hernández)