Falta recurso para arreglar carreteras en zona turística

SOLICITUDES

Gestionará el ayuntamiento de Huasca recursos económicos por más de 10 millones de pesos ante gobierno federal y estatal para reconstruir la carretera La Loma-Prismas Basálticos, adelantó el alcalde, Marcelo Soto Fernández.

Actualmente la vía de comunicación permanece en malas condiciones para recibir a visitantes, por tanto debe ser reparada de manera oportuna.

Informó que tiene un proyecto para su rehabilitación, pero el ayuntamiento no tiene los recursos económicos suficientes para realizar trabajos en un corto plazo.

Recordó que su administración no tiene un presupuesto como Pueblo Mágico, ya que se modificaron los lineamientos del programa y los recursos son aplicados por la federación y Turismo estatal.

Soto Fernández comentó que hizo planteamientos ante las Secretarías de Turismo federal y estatal para aplicar una remodelación del Centro Histórico y la construcción de la Casa del Geoparque Comarca Minera.

Por medio de dichas infraestructuras se permitirá atraer mayor turismo, más derrama económica y sobre todo los empleos directos e indirectos que tengan un impacto en la población.

El edil subrayó que la administración municipal no tiene un presupuesto definido para obras y acciones que se requieren en el municipio, por eso se solicitará el apoyo de las autoridades federales. (Alberto Quintana)