GRILLERÍAS

ROBO

Compañeros del medio de comunicación “Cambio 21” sufrieron artero ataque a sus oficinas, donde confirmaron el robo de equipo de cómputo, dinero en efectivo y, lo más raro de todo, información correspondiente a 19 años que tenían acumulada en archivos. El hurto se registró la madrugada de este miércoles en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Parque de Poblamiento. Otro punto extraño a destacar es que los “amantes de lo ajeno” se llevaron hasta los cerebros de las cámaras de videovigilancia. Desde la redacción de La Crónica de Hoy en Hidalgo nuestra solidaridad ante estos hechos.

CIFRAS

Luego del aplastante resultado que elevó a los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional hasta las nubes en la pasada elección del primero de julio, quedó flotando en el aire un dejo innegable de incertidumbre, sobre todo para los damnificados de varios partidos políticos, entre ellos los del PRI; sin embargo, lo que no se ha divulgado hasta ahora es que en cuestión de números los “tricolores” obtuvieron casi la misma cantidad de votos que en la elección anterior, el problema para ellos fue que en esta ocasión un mayor porcentaje de votantes acudió a las urnas para emitir un sufragio en contra, lo cual también debe considerarse en los análisis.

PERSONAJE

Informaron los grillitos que uno de los personajes de los que poco se habló en la reciente contienda fue de Hugo Scherer Castillo, considerado desde hace tiempo como uno de los hombres fuertes de Manlio Fabio Beltrones, y hoy señalado por su vasta experiencia en “guerras sucias”, con las que por cierto se dice que posicionó a Morena en entidades como Puebla donde trae “pleito casado” con el PAN de Rafael Moreno Valle. Dicho perfil viene a colación por ser más que cercano al hidalguense que también dejó las filas del PRI para sumarse al movimiento “obradorista” aprovechando la debacle, Canek Vázquez Góngora. A su vez, Hugo es primo de Julio Scherer Ibarra, abogado personal y operador monetario de AMLO.

DESLINDE

Luego de varios videos que corrieron como pólvora en redes sociales y que acusaban “negocios turbios” de la alcaldesa, Yoli Tellería, y su esposo, Daniel Ludlow, con una empresa del Estado de México a la que otorgaron la concesión de espacios públicos para colocación de anuncios y espectaculares, la munícipe de Pachuca convocó a rueda de prensa ex profeso, donde de plano se deslindó y aseveró que no tiene nada que ver e incluso que ya dio instrucciones para retirar dicha infraestructura, ubicada sobre varios puentes de la capital hidalguense que, por cierto, son de competencia federal.