Me quiero, me cuido; respeto y equidad de género

VALORES UTMIR

Fomentar el respeto y la equidad de género como premisas fundamentales en la formación humana es uno de los compromisos permanentes de la educación superior, por esto la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) y la agrupación Yoltzin “Camino de Vida” A.C., ofrecieron el curso taller “Me quiero, me cuido” para alumnado de la institución.

Mediante diversas dinámicas, que incluyó la interacción de los ponentes con el estudiantado, miembros de la agrupación destacaron la importancia de la convivencia basada en el respeto, sobre todo en la formación profesional de las personas. Por Yoltzin, participaron Elia Rodríguez Urbizo, presidenta; y Érika García Castro, asesora psicológica.

Se destacó que la equidad de género implica ofrecer una serie de conocimientos al estudiantado, acerca de su realización, el uso de su tiempo y la importancia de lograr una seguridad profesional para poder llegar a ser personas autónomas.

La construcción del género ocasiona estereotipos que limitan la libertad y las potencialidades de hombres y mujeres al estimular o reprimir comportamientos que producen inequidad y antagonismo, se hizo hincapié durante el desarrollo del curso-taller. (Adalid Vera)