Presenta Ramos iniciativa por desarrollo rural

CONCORDANCIA CON ONU

Establecer acciones de desarrollo rural sustentable y atender de manera diferenciada y prioritaria a zonas del estado con mayor rezago social, es el propósito de la iniciativa del diputado Marco Antonio Ramos Moguel, para reformar la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable para Hidalgo.

Subrayó la necesidad de realizar acciones afirmativas y legislativas para que la normatividad esté en sincronía y concordancia con objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 y con ello fortalecer la legislación en materia de desarrollo agrícola sustentable, al sentar bases legales y precisas que coadyuven al cumplimiento, así como generar condiciones necesarias que permitan implementación adecuada de la norma jurídica estatal.

Por ello pretende adicionar el artículo 13 Bis de la referida ley, para establecer que las acciones de desarrollo rural sustentable que efectúe el estado atenderán de manera diferenciada y prioritaria a zonas con mayor rezago social y económico.

Asimismo incrementarán la inversión productiva, el fomento a la diversificación de oportunidades de empleo e ingreso y la promoción de vínculos entre los ámbitos rural y urbano para facilitar a los agentes de la sociedad rural el acceso a los apoyos que requiere su actividad productiva, así como a los servicios para su bienestar. (Jocelyn Andrade)