Reparto de útiles, antes de agosto 20

NUEVO CICLO

Adalid Vera

Antes del 20 de agosto, fecha en que iniciará el nuevo ciclo escolar, deberá el gobierno del estado comenzar la distribución de libros, útiles y uniformes en las escuelas de educación pública de Hidalgo.

El actual ciclo escolar está por culminar, así que tendrá el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) las seis semanas de las Vacaciones de Verano para comenzar a distribuir en todas las regiones los paquetes escolares.

Todavía no hay un estimado de la cantidad de libros, útiles y uniformes a distribuir entre la comunidad escolar, sin embargo al inicio del ciclo 2018-2019, todos los estudiantes deberán contar con su material.

Durante el ciclo que en breve terminará, la SEPH entregó 628 mil 471 paquetes de útiles escolares a alumnos de las escuelas públicas de educación básica de todo el estado, para ello erogó una inversión de 137 millones 531 mil 656 pesos. Se distribuyeron también 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, en los que se invirtieron 74 millones 623 mil 453 pesos.

Esta secretaría todavía no informa cuántos paquetes se entregarán durante el ciclo 2018-2019, sin embargo es un hecho que deberá comenzar la adquisición de ello por parte del gobierno del estado, para que estén listos antes del inicio de clases.

Respecto a los libros de texto gratuitos, el gobierno federal comunicó que ya comenzó la entrega de los 200 millones a todas las entidades, con el fin de que cada Secretaría de Educación haga lo propio en sus municipios y comunidades durante el periodo vacacional.