Sin sumisiones, PT apoyará en la reconstrucción del país

-En la entidad recuperó el 3 % de la votación distrital y con ello obtendrá financiamiento público y un diputado local por la vía de representación proporcional

ESPECIALIDADES

Rosa Gabriela Porter 

Luego de obtener más de 200 mil votos en los cuatro procesos electorales -presidente, senadores, diputados federales y locales-, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo reiteró que respaldará el proyecto de nación del virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador, pero sin caer en la sumisión.

En conferencia de prensa, candidatos y el comisionado nacional petista hidalguense, Arturo Aparicio Barrios, celebraron la ventaja que exhiben los resultados preliminares hacia el tabasqueño, además de la mayoría de espacios que consolidó la coalición “Juntos Haremos Historia” en el país.

Asimismo, en la entidad recuperaron el 3 por ciento (%) de la votación distrital y con ello nuevamente obtendrá financiamiento público y un diputado local por la vía de representación proporcional accederá a una curul en el Congreso hidalguense.

“Ahora viene el trabajo más fuerte para reconstruir el país, nosotros como PT podemos ayudar sin pedir recompensa alguna; el partido cumplió porque no hubo división y a pesar de la poca ayuda que recibieron nuestros candidatos, logramos buenos resultados”.

De igual forma, confirmaron que el “partido de la estrella” diseñará una agenda legislativa propia en el Congreso local, mientras que a escala nacional respaldarán aquellas iniciativas que beneficien a la población, pues tampoco serán sumisos o aceptarán propuestas totalitarias.

“PT no será sumiso hacia AMLO, por ejemplo nosotros no firmamos el ‘Pacto por México’ de Peña Nieto, seremos críticos, valoramos la mejor manera para ayudarlo desde abajo, vamos con el proyecto pero no como incondicionales, porque el totalitarismo no es bueno, siempre ayudan las voces prudentes”.

Respecto a su vida interna, Aparicio Barrios confirmó que en noviembre celebrarán congresos municipales y el estatal para definir a la nueva dirigencia hidalguense, así como cumplir otras obligaciones que requirió el Instituto Nacional Electoral (INE).