Urgen diputados para concretar atención a juventud

TRATADO INTERNACIONAL

SESION DE CONGRESO ORDINARIA EN PACHUCA

Exhortó el Congreso local a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República (SRE), para que concluya el proceso de ratificación de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

El dictamen establece que la juventud es uno de los sectores que menos atención recibe en los últimos tiempos en México, pues existen rezagos en materia educativa, así como limitaciones para incluirse al mercado laboral.

A escala nacional se encuentra pendiente la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, único tratado internacional centrado específicamente en los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas jóvenes que consagra todos esos derechos, además de los científicos, tecnológicos y ambientales y que fue firmado en la Ciudad de Badajoz, España, en octubre de 2005 y entró en vigor el 1 de marzo de 2008.

Dentro de los países que firmaron este tratado se encuentra México, pero éste se encuentra en proceso de ratificación por parte del Ejecutivo federal. (Jocelyn Andrade)