A la espera del diálogo para acarreos

Hugo Cardón

Sostendrán transportistas de Zimapán una nueva mesa de diálogo con autoridades estatales y municipales a fin lograr acuerdos para la atención de sus demandas por parte de empresas mineras, tras el bloqueo carretero que protagonizaron el pasado miércoles.

El miércoles por la mañana transportistas ejidales de Zimapán bloquearon vías de comunicación en la comunidad El Aguacatito, para exigir equidad en acarreos de materiales y el retiro de una demanda por extorsión en contra del comisariado ejidal, Jaime Labra.
Debido a esta situación al lugar arribaron autoridades de Gobernación del estado, así como autoridades municipales, con quienes acordaron una nueva mesa de trabajo en donde estarían representantes de las empresas mineras Sago y Preissan.
En esta mesa de trabajo el grupo de inconformes podrá entregar algunas de sus demandas, entre ellas obras para sus comunidades y el respeto de los acuerdos laborales para los transportistas, quienes señalaron se han visto afectados durante los últimos meses.
A esta lista se suma el retiro de la demanda que se tiene en contra de su comisariado ejidal, Jaime Labra, quien fue acusado de extorsión por las acciones que se tomaron hace algunas semanas atrás, donde también se exigía equidad para los acarreos. Cabe mencionar que aún no se definía nueva fecha para la mesa de trabajo.