Advierte Semot sobre el cambio obligatorio de placas; prórrogas

-Contarán los concesionarios del transporte público con tres meses más

-A fin de que atiendan canje, de lo contrario no podrán seguir en circulación

CLARA NORMATIVA

Alberto Quintana

Tienen concesionarios del transporte público un plazo de tres meses más para realizar el canje de placas ante la Secretaría de Finanzas estatal, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Recordó que es una obligación y parte de los requisitos para seguir operando y prestando servicio a la población, por lo que deben cumplir todas las normativas.

Guevara Muñoz explicó que mediante el periodo oficial determinado por el gobierno estatal se emitió un acuerdo que proporcionó una prórroga de tres meses a los automovilistas para cambiar placas.

Así que los transportistas del servicio público convencional tendrán julio, agosto y septiembre para reemplacar unidades, lo que permite ayudar a concesionarios a cumplir esta normativa.

Señaló que la totalidad de unidades que prestan servicio público deben cambiar sus placas sin ningún pretexto en los próximos tres meses.

Respecto a la acción denominada “Toca el Timbre”, indicó que permitirá un mayor acercamiento con la población y ofrecer un servicio de calidad, tal como instruyó el gobernador Omar Fayad.

Destacó que dicha acción es una innovación al colocar el sistema en áreas importantes de la Semot como Registro, donde se realizan hasta 300 trámites cada día.

En el área de Revista, donde los vehículos deben acreditar que cumplen con las condiciones físico-mecánicas y en Atención al Público, para la atención jurídica.

“La intención es que la población reciba el trato que merece, si considera que no tiene el trato adecuado en atención y servicio, para que a través del servicio digital se reciba la queja y pueda ser solventada de manera oportuna”.

El funcionario estatal comentó que diariamente la Semot recibe más de 20 quejas relativas al servicio convencional y del Tuzobús por parte de usuarios, atendidas de manera oportuna.

“Las denuncias más comunes en el transporte convencional son las condiciones de unidades, trato de los operadores, que no respetan los límites de velocidad y ascenso y descenso en lugares autorizados”.

Para sancionar a taxistas se deben ratificar las denuncias, tal como establece la ley, pero las autoridades estatales dan un seguimiento para informar señalamientos a los concesionarios.