Beneficia la Sedagroh a productores locales

CON KILO POR KILO

Redacción

Para fortalecer la producción agrícola, 98 productores de Tolcayuca fueron beneficiados con 53 toneladas de granos, 16 de avena y 37 de cebada, correspondientes al programa “Kilo por kilo” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).

“Estamos apoyando mucho al campo, tenemos compromiso con los productores del municipio, esa es una de nuestras fortalezas”, indicó el alcalde, Humberto Mérida.

16 toneladas de avena con inversión de 100 mil pesos, para cubrir una superficie de 166 hectáreas, recibieron 36 productores; en el caso de cebada, fueron 37 toneladas con inversión de 181 mil pesos para cubrir 360 hectáreas, apoyando a 62 productores.

“Son indispensables estos programas porque sabemos que el sector agrícola es uno de los más importantes del municipio, somos de los mayores productores de avena y de cebada dentro de la región”, expresó Antonio Huerta García, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario agregó que este año se pudo entregar la semilla en tiempo y forma, antes del tiempo de siembra estipulado por los productores.