Cuidar calidad de quienes imparten cursos de verano

OBSERVACIONES

Milton Cortés

Con el surgimiento de más opciones de cursos de verano, Marcela Calva Ramírez, integrante de uno para niños con discapacidad, dio a conocer que es indispensable que los padres de familia se cercioren de la calidad del personal que los imparte, con el propósito de no exponer a los menores ante personas no calificadas.

De no tener el cuidado necesario, podrían afectar a los participantes, consideró la especialista. Agregó que por la temporada es común que se ofrezca cualquier cantidad de cursos de verano para la población mismos que cada vez son más solicitados por la gente que busca que sus hijos mantengan actividades durante el periodo vacacional.

«Lo más recomendable es que los padres opten por cursos que son ofrecidos por instancias municipales, estatales o bien que se recurra a aquellos cursos que son impartidos por organismos con antecedentes positivos, de esa forma te ofrecen tranquilidad y estas seguro que tus hijos se encuentran en buenas manos».

Detalló que al menos en Pachuca, se ofrecerán para la población una decena de cursos veraniegos a los cuales asistirán más de mil menores.

“Convocamos a los padres de familia a que se fijen bien a dónde van a llevar a sus hijos, que opten por las alternativas que ofrecen las autoridades municipales, los consejos de cultura, los espacios deportivos y artísticos, así como por grupos sociales plenamente identificables «.