Exige CFE fianza para reconexión

PARA POZOS

Ángel Hernández

Luego del corte de energía eléctrica a pozos de rebombeo del cerro de Juandhó, en Tetepango, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en perjuicio de comuneros del ejido del mismo nombre, la exparaestatal se comprometió a reconectar la energía tras un pago de fianza por 40 mil pesos.

Lo anterior fue informado por Irineo Martínez Pedraza, representante de la asociación de usuarios del pozo Juandhó, quien recordó que la problemática viene de principios de año, al momento que la empresa decidió interrumpirles el servicio bajo el argumento de que, por un reajuste, se debían varios cientos de miles de pesos por luz eléctrica.

El representante campesino dijo que la problemática ya fue solucionada, pues recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios de CFE, con quienes se convino la reconexión para suministro de agua de riego en las parcelas cercanas a la zona a cambio de un monto económico.

“Se aportará una fianza de 40 mil pesos por el supuesto adeudo que tenemos, a cambio de ser reconectados”.

No obstante que se les suministrará nuevamente el servicio, Martínez Pedraza señaló que seguirán el proceso legal a fin de que declarar la nulidad de la presunta deuda que tienen los campesinos con CFE, puesto que no la reconocen y la consideran injusta porque tienen todos los comprobantes de pago que dicen que no tienen deuda.

“El proceso yo creo que va a seguir, yo no sé qué quieran si tenemos todo, todos nuestros recibos ahí los tenemos, nuestro historial, nada más que nos piden eso y ya se los hicimos llegar”, finalizó.