GRILLERÍAS

SEÑAL

Como una disposición para mejorar el servicio, de manera personalizada, al interior de varias áreas de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal fueron colocados timbres que los propios usuarios pueden utilizar cuando consideren que la atención del personal no es adecuada y con lo cual será el propio secretario, José Luis Guevara, quien saldrá a solucionar cualquier conflicto o por lo menos a ver qué se puede hacer. Esta iniciativa podría ser buena, siempre y cuando los quejosos entiendan para qué y cuándo sirve.

PATRONES

Informaron los grillitos que el diputado autodenominado morenista, Jorge Miguel García Vázquez, ya trae consigo a gente que también colabora en la UAEH como asistentes, por lo menos así pudo verse en la pasada sesión del Congreso local a Juan José Quiroz Ordóñez, quien fuera excandidato del MC, el cual permaneció más que atento a los requerimientos de su jefe; lo malo es que no le dijeron que por lo menos se quitara la playera de la universidad, o será que es mucho el amor por el espíritu garza.

SECUELAS

Por cierto que un fuerte “jalón de orejas” propinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los diputados locales, Canek Vázquez Góngora y Jorge Miguel García Vázquez, tras verificar su asistencia a un evento proselitista del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Tepeapulco durante día y hora hábil; los magistrados determinaron que violaron el principio de imparcialidad, por ello dieron vista a la Dirección de Quejas y Responsabilidades del Congreso hidalguense por la responsabilidad de estos legisladores.

DEMANDA

Resulta que el ayuntamiento de Pachuca, que permanece muy molesto por tantas diatribas en su contra, anunció que denunciará a todas esas páginas y redes donde circulan “notas falsas” que afectan la pulcra imagen de la alcaldesa Yoli Tellería, quien más que puntual cumple y atiende todos y cada uno de sus compromisos día a día, como la basura, los incontables baches y un largo etcétera; recientemente la munícipe deslindó a su administración de un asunto sobre presuntos tratos con una compañía para concesionar espacios capitalinos para anuncios. Por lo que ya prepara los alegatos jurídicos correspondientes.

REFRIEGAS

Confirmaron los grillitos un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros, pero esta ocasión en el municipio de Tepeapulco, el cual aconteció sobre la vía de comunicación Tepeapulco-Santo Tomás, con saldo de un herido y dos camionetas aseguradas utilizada para el trasiego del combustible robado. Al parecer son cada vez más los puntos de la geografía estatal donde estas actividades ilegales representan el “pan de cada día”.