Inundaciones, problema añejo

-Reclamaron habitantes de límites de Pachuca y La Reforma por deficiente planeación e irresponsabilidad social; año con año la misma situación

MUESTRAS

Milton Cortés

Nula planeación e irresponsabilidad social, son algunas de las causas por las que fraccionamientos ubicados en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, padecen continuas inundaciones, aseveraron colonos afectados que en su momento han tenido problemas a causa de las inundaciones en los fraccionamientos de esa zona.

Especificaron que se enfrentan a un problema añejo, al cual no se le ha dado la atención debida y como consecuencia, se ve lejana una solución. Expresaron que pese que las inundaciones en esta parte de los límites entre ambos municipios se registran prácticamente cada año, no se ha escuchado la voz de la población que insiste en implementar acciones preventivas.

«En primera instancia, debemos ser conscientes de que las viviendas no fueron edificadas apegadas a un proyecto de construcción responsable, porque no están pensadas para evitar las inundaciones, penosamente nos estamos dando cuenta ya que tenemos tiempo habitándolas y que año con año sucede algún incidente».

Manifestaron que han transcurrido diversas administraciones, tanto en Mineral de la Reforma como en Pachuca, a las cuales se les ha hecho notar la situación por la que atraviesan decenas de familias y sin embargo, no se han prestado para buscar una solución a la necesidad poblacional.

En ese sentido, dijeron que es urgente que se tomen cartas en el asunto, ya que durante la temporada de lluvias que han afectado a algunos fraccionamientos como recientemente fue el caso de Tuzos, ha dejado como saldo algunas viviendas dañadas, pero especificaron que se está a tiempo de que los daños puedan evitarse y de esa forma impedir que las cientos de casas sufran afectaciones y no se exponga a los habitantes a una situación más grave.