Primer simposio para la educación integral y humanista

NIVEL MEDIO SUPERIOR

Inauguró el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) el Primer Simposio para la Educación Integral y Humanista en el Nivel Medio Superior, cuyo objetivo es promover el análisis, diálogo y reflexión entre especialistas y docentes de los campos disciplinares de comunicación, ciencias sociales y humanidades, a través de conferencias y talleres, para favorecer la formación de los estudiantes.

Durante las actividades se compartirán cuestionamientos y propuestas críticas y alternativas que permitan transitar hacia la construcción colectiva de otras educaciones que inician en el desarrollo y la transformación social.

El simposio comenzó ayer y culminará hoy. Se presentaron más de mil participantes en ambos días del simposio, que tuvo lugar en conocido salón de eventos sociales de la capital hidalguense.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un evento como este en los subsistemas de la educación media y fue Hidalgo la sede de ello. Se prevé que en el futuro se replique con el fin de abonar cada vez más al mejoramiento de la calidad educativa nacional. (Adalid Vera)