Requiere García un informe sobre observaciones

DESDE LA TRIBUNA

Exhortó el diputado Jorge Miguel García Vázquez a la presidencia de la Junta de Gobierno, a informar al pleno sobre el curso de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hacia el Poder Legislativo.

En tribuna manifestó que la ASEH determinó 11 observaciones al Congreso, que generaron una recomendación, pues el Legislativo durante el Ejercicio Fiscal 2017 administró recursos sin contar con criterios de racionalidad, austeridad, disciplina y eficiencia del gasto público.

Habló sobre altos salarios otorgados a funcionarios del Instituto de Fortalecimiento Municipal, dependiente del Congreso y cuestionado en su funcionamiento, y del que se desprenden observaciones, así como la falta de coordinación entre las unidades que integran la Dirección General de Servicios Administrativos.

Por lo anterior solicitó a la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, que informe al pleno los avances de las observaciones de la ASEH.

En defensa del asunto la presidenta indicó que ese tipo de asuntos no se deben tratar en tribuna, pues los canales están abiertos para aclarar cualquier duda. (Jocelyn Andrade)