Resolver tema de comida que no es saludable

ESCUELAS

Al transcurrir la etapa de clausuras escolares de nivel básico, padres de familia señalaron que para el próximo ciclo escolar, es necesario que se resuelva el tema de los puestos de comida chatarra cerca de las escuelas, los cuales han proliferado en los últimos años.

Puntualizaron que las condiciones en las que los vendedores informales se ubican cerca de los accesos a las escuelas no son las mejores, tanto para ellos como para los alumnos.

Expresaron los padres de familia que las necesidades nutrimentales de los alumnos de educación básica, no corresponde a las ofrecidas por parte de los vendedores ambulantes e indicaron que en ese entendido, es urgente que se retire a los vendedores de cualquier punto cercano a las instituciones de educación.

«Un tema que ha atentado a la salud nutrimental de los menores no puede ser resuelta por ninguna autoridad y es lógico que si a los estudiantes les acercas la comida chatarra, los expones a consumirlos y como consecuencia a contribuir a la obesidad, el sobrepeso y el surgimiento de enfermedades como la diabetes”.

La petición de retirar a los comerciantes informales que se ubican cerca de las escuelas, ha representado una insistencia de años, no obstante, poco se ha hecho para tener respuestas favorables.

De igual forma, expresaron que una vez que ha concluido el ciclo escolar, no se abordó este aspecto como se pretendía. (Milton Cortés)