Tras derrota en urnas retorna a la presidencia

PASCUAL CHARREZ

Hugo Cardón

Luego del proceso electoral que se vivió, Pascual Charrez Pedraza retornó a la presidencia para retomar sus actividades, ya que sus aspiraciones a la diputación federal quedaron mermadas al quedar en cuarto lugar. 
En abril de este año, el alcalde ingresó a la asamblea municipal una solicitud de licencia la cual no tuvo mayor problema, en este mismo mes pero algunos días después, ingreso una nueva solicitud de licencia indefinida para contender por la diputación federal por el Partido del Trabajo (PT).
Luego de las elecciones donde quedó en cuarto lugar, ayer el presidente con licencia acompañado por unos 500 simpatizantes se presentó a la alcaldía para retomar el cargo como presidente municipal independiente de Ixmiquilpan.
Pascual Charrez Pedraza aclaró que el resultado electoral del pasado 1 de julio en que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República con un amplio margen, fue producto del hartazgo social de la ciudadanía.
 «El hartazgo contra el Gobierno Federal hizo que la gente saliera a votar por Andrés sin analizar los perfiles ni historiales de los candidatos a otros cargos; un ejemplo claro es lo que hoy publican los medios nacionales, que en el municipio de Cuernavaca, ganó el partido guinda aun cuando no postuló candidato”.