Un error amenazar con corte de servicio

ADMITE SECRETARIO

Ángel Pacheco

Fue un error de la Dirección de Mercados enviar aviso a los comerciantes establecidos para solicitar no compartir la energía eléctrica con comerciantes, bajo amenaza de cortar el servicio, pues no hay atribuciones para eso, reconoció el secretario de Servicios Municipales de Tulancingo, Francisco Velasco Orozco.

Lo anterior tras admitir que en días pasados fue entregado a domicilios particulares, a comercios establecidos y estacionamientos, un aviso pidiendo que eviten compartir energía eléctrica con los comerciantes del tianguis tradicional del jueves.

Renglones abajo se puede leer en el aviso, firmado por la Dirección de Mercados y sellado con el logo oficial de la administración local, que en caso de no acatar la disposición les será cortado el servicio de energía eléctrica.

Al respecto el secretario reiteró que no es facultad de la administración el promover los cortes de servicio a los particulares y comerciantes establecidos.

“La intención de esta normativa es que los comerciantes del tianguis se retiren más temprano de las calles y que los vecinos puedan entrar a sus casas con mayor facilidad”, pretextó el secretario.