Apuesta Canadevi por planificación adecuada para desarrollo en Hidalgo

-Presenta planteamiento al titular de la Sedeco, énfasis en apoyos para adquisición de reservas bien planeados, sobre todo donde se proyecten las inversiones fuertes

MAQUINARIA

Alberto Quintana

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) plantean al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, planificación en el desarrollo de Hidalgo.

El presidente de la Candevi Guillermo, Juárez González, explicó que los empresarios solicitan al gobierno del estado la creación de una ventanilla única para promover empresas, agilizar trámites en los ayuntamientos y Sedeco, mejora regulatoria en el sector.

Los apoyos para adquisición de reservas bien planeados, sobre todo donde se proyecten las inversiones en las diversas regiones del estado, para evitar que los terrenos registren un incremento en sus costos.

Juárez González agregó que estas acciones permiten un desarrollo ordenado en las regiones de Hidalgo, una coordinación entre los municipios y el gobierno del estado.

Actualmente se tiene la autorización para la construcción de un fraccionamiento; sin embargo, las autoridades municipales niegan el inicio de las obras, a pesar de tener la licencia de funcionamiento.

Con la ventanilla única se podrán tener licencias de uso de suelo y factibilidades de agua, así como incentivar los programas de vivienda y trabajar con una visión de desarrollo económico.

PESOS. El titular de la Sedeco afirmó que la administración del gobernador Omar Fayad está cambiando la forma del sector de la vivienda, ya que promueven el desarrollo económico del estado.

Romo Cruz consideró que el planteamiento de la Canadevi es para establecer una alianza con el gobierno del estado es concretar un desarrollo ordenado y generar empleos de calidad.

Agregó, que se deben otorgar financiamientos y una mejora de regulatoria, para evitar viviendas abandonadas en el estado.