Asueto de verano ya comenzó; días

– Escuelas particulares y públicas permanecerán cerradas hasta el 19 de agosto; calendario SEP

DINÁMICA

Adalid Vera

Comenzaron oficialmente las vacaciones de verano para los más de 600 mil estudiantes de educación básica en Hidalgo.

Las 8 mil 90 escuelas particulares y públicas permanecerán cerradas desde ahora y las vacaciones terminarán el 19 de agosto, ya que al día siguiente comenzará el ciclo escolar 2018-2019.

Este viernes se dieron terminadas las actividades del ciclo escolar 2017-2018 de acuerdo al calendario de 195 días emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), y aquellas escuelas que trabajaron con el de 185 días culminaron el periodo de actividades desde el 29 de julio.

A partir de ahora los colegios de educación básica permanecerán cerrados, pero vigilados por vecinos, policía municipal y estatal para evitar, en la medida de lo posible, los robos, ya que son comunes estos delitos durante la ausencia de personal.

Durante el periodo vacacional de 2017, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reportó saldo blanco en la incidencia de robos en infraestructura escolar, por lo que se prevé que en esta ocasión se replique la incidencia.

Respecto a la entrega de material educativo para los estudiantes de educación básica y media; aún se desconocen las fechas, pero para el inicio de clases deberán comenzar los trabajos de distribución.

El gobierno del estado entregará a estudiantes de educación preescolar y primaria útiles, mochilas y libros de texto; mientras que a los de secundaria se les anexarán uniformes. También los estudiantes de educación media de subsistemas educativos públicos recibirán dichos apoyos.