Concientizan a los universitarios sobre consumo; alcohol y drogas

-Desde Icsa desarrollaron actividades del programa “Domingos en la Ciencia”, que durante 14 años ha realizado la UAEH; este año contempla 30 conferencias en diversas primarias públicas

TALLERES Y CONFERENCIAS

Redacción

Ofreció el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) una serie de conferencias orientadas a difundir el conocimiento e impulsar la investigación.

Lo anterior como parte del programa “Domingos en la Ciencia”, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias.

Fue el director del plantel universitario, Adrián Moya Escalera, quien explicó que estas conferencias fortalecen a los 11 cuerpos académicos y las 25 líneas de generación de conocimiento que existen en la escuela a su cargo, además de que contribuyen a crear vínculos con otras universidades.

Al inaugurar las conferencias, Moya Escalera resaltó que la institución hidalguense está en el lugar 1001 plus mundial, del ranking Times Higher Education (THE), por su calidad académica, además de que en Hidalgo, 90 por ciento de la investigación se lleva al cabo en la UAEH.

En ese sentido, el director del Icsa habló de la importancia de que los alumnos se interesen en la investigación para impulsar esta actividad en el Icsa, donde existen hasta el momento un profesor miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3, y varios en el nivel 2.

La subdirectora de Relaciones interinstitucionales de la UAEH, Sonia Patricia Lara González, señaló que estas conferencias son parte del programa “Domingos en la Ciencia”, que durante 14 años ha realizado la institución educativa y que este año contempla 30 conferencias en diversas primarias públicas del estado.

Durante la conferencia “Prevención de adicciones en universitarios”, el doctor investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Francisco Rafael Facundo Guzmán, dijo que el consumo de drogas y alcohol es un problema grave en todo el país, por lo que el objetivo de su plática es concientizar a los universitarios y buscar estrategias para evitarlo.