Concluiría sábado conteo de las actas

SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES

Aunque ya fenecieron los cómputos distritales de paquetes electorales de la contienda de Presidente de la República en Hidalgo, todavía faltan conteos de actas correspondientes a procesos de senadores y diputados federales, que prevén su conclusión este sábado.

Respecto al proceso federal, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ya computaron paquetes pendientes de la presidencial, mientras que de la de diputados locales exhiben avance de 2 mil 228 actas, de 3 mil 787 en las siete jurisdicciones.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo, informó que de los 7 mil 790 paquetes que solicitaron apertura para recuento, terminaron con 2 mil 591 de los comicios de presidente, además en los Distritos Actopan y Tulancingo ya entregaron las respectivas constancias de mayoría a diputados electos.

“Estamos en tiempo y forma para conteos, preveíamos que este miércoles terminaría la de presidencia y así ocurrió, para este viernes esperamos concluir para enviar documentación de representación proporcional a la Sala Toluca y el domingo llevar a cabo el conteo por entidad para proceso de senadores”.

De la totalidad de casillas aprobadas, 3 mil 787 para los comicios de diputados federales ya cotejaron 986, de los 2 mil 603 paquetes en donde determinaron un recuento.

Cabe mencionar que a las 12 del día acudieron cerca de 40 personas a las inmediaciones del INE para gritar algunas consignas contra Nueva Alianza (Panal), principalmente exigir que no obtenga su registro y que auditen a sus dirigencias, el grupo estuvo ocho minutos con pancartas y se retiró sin emitir una postura oficial o entrevistas. (Rosa Gabriela Porter)