Estadísticas a favor de Radio y Televisión de Hidalgo; logros  

 Contarán con una base de datos reales sobre la ubicación, potencia y cobertura del canal de televisión y las 11 radiodifusoras

RUMBOS

Alberto Quintana

Presentó el director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, el Sistema de Información Estadística y Geográfica que será básico en la difusión de noticias, educación, cultura y diversión para los 84 municipios.

Ante la presencia del coordinador estatal del INEGI, Mauricio Márquez Corona, Guerrero Barragán explicó que través de este programa podrán contar con una base de datos reales sobre la ubicación, potencia y cobertura del canal de televisión y las 11 radiodifusoras.

Cristian Guerrero indicó que tendrán una mayor comunicación efectiva de la audiencia; “tengo el firme compromiso de llevar a radio y televisión de Hidalgo a ser el medio público más importante del país”.

Recordó que con el apoyo del gobernador, Omar Fayad Meneses, han trabajado en la implementación de nuevas tecnologías de alta definición y en los próximos días habrán de inaugurar un set virtual lo que permitirá el ahorro de escenografías y mejores contenidos.

El trabajo se concreta con el respaldo del secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto; muestra de ello, el Museo Interactivo que es el primero a escala nacional, proyecto con el cual se lleva la historia de este medio de comunicación.

Destacó que el sistema de información es el primero entre las televisoras y radiodifusoras públicas del país, este multimedios hidalguense ahorrará tiempo y recursos en estrategias, como son: análisis, estudios de mercado, encuestas y sondeos para conocer qué quiere ver y escuchar la gente que vive en las diversas regiones de la entidad.

Anticipó que valió la pena el esfuerzo y dedicación, para cumplir con las indicaciones del mandatario de trabajar cercanos a la gente y destinar recursos en lo que realmente necesita la población.

Mauricio Márquez reconoció la colaboración interinstitucional y la importancia de Radio y Televisión de Hidalgo en la difusión de las actividades y productos de ese organismo público.