Golpe al huachicoleo en tres regiones, por parte de SSPH

-Confirmaron elementos de la dependencia resultados con operativos

-Recuperó más de 11 mil litros de gasolinas presuntamente robadas

ACCIONES RECURRENTES

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que aseguró seis vehículos y aproximadamente 11 mil 400 litros de combustible, así como a dos personas, en operativos implementados en Tepeapulco, Mineral de la Reforma y Singuilucan.

La dependencia estatal comentó que agentes adscritos a la delegación regional Tepeapulco detectaron en la comunidad de Tultengo un probable punto de almacenamiento y venta clandestina de hidrocarburo robado, donde aseguraron 4 mil 200 litros de gasolina puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además intervinieron y aseguraron un auto Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de Tlaxcala, cargado con 200 litros de combustible que el conductor E.M.C., de 31 años, originario de ese mismo estado, no pudo justificar la procedencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la federación.

Asimismo una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, sin placas, con alteración en medios de identificación, cargada con un contenedor vacío, y otra camioneta Ford, de tres y media toneladas con caja seca, color blanco, con reporte de robo, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la localidad de Los Coyotes, elementos intervinieron al conductor de un auto Pontiac, color negro, con placas del Estado de México, J.M.A.V., de 25 años, fue detenido tras detectarle una bolsa con probable marihuana.

En la comunidad de El Susto, sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, oficiales de la Unidad de Policía Estatal de Caminos detectaron una camioneta Chevrolet, con caja seca color azul, con placas del servicio público federal, con cinco contenedores de mil litros, abastecidos con combustible, que aseguraron.

En Pachuquilla, como resultado de patrullaje de prevención, efectivos estatales localizaron sobre la calle Francisco I. Madero una camioneta Peugeot, tipo van, de color blanco, con matrícula de Jalisco, que transportaba dos bidones de mil litros de capacidad llenos con hidrocarburo.