GRILLERÍAS

CÁLCULOS

Interesante resulta que con la consolidación de dos nuevos partidos a escala estatal, el monto a repartir sería el mismo. O sea que de permanecer las actuales cúpulas sería menos dinero para cada una, por ello es que a los grillitos sólo les resta seguir a la espera para ver qué pasa con los institutos que están en riesgo de perder su registro…

TURISMO

Confirmaron los grillitos  representantes de 17 estados, entre ellos Hidalgo, arrancó ayer la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. en Saltillo, Coahuila.

 

ANTICIPOS

Para la distribución de libros de texto, para el ciclo escolar 2018-2019, utilizarán cerca de 8 mil tráileres y camiones para llevarlos a sus puntos de entrega (600 almacenes en el interior de la República). Hasta el momento, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reportó un avance del 80 por ciento en la distribución del material en los almacenes.

PRIMERA OCASIÓN

Con la finalidad de promover el deporte a escala regional, así como generar nuevas alternativas deportivas, Tulancingo, Zempoala, Santiago y Epazoyucan unieron fuerzas para la primera edición del Tour Deportivo Regional “Por amor al Deporte”.

Las disciplinas a desarrollar en este tour deportivo serán básquetbol y futbol rápido, en las categorías varonil, femenil e infantil. Habrá equipos representativos destacados en cada municipio, los cuales jugarán un cuadrangular en cada sede.

“Por amor al Deporte” será en el marco de las ferias de cada demarcación, contribuyendo así con la difusión de sus festividades y el fomento al turismo. La primera fecha a efectuarse será en Zempoala, este fin de semana correspondiente al 7 y 8 de julio, posteriormente Santiago, Tulancingo y Zempoala serán sedes de la competencia.

RUTAS

Llegaron las Jornadas Médicas Gerontológicas al municipio de Tezontepec de Aldama. Ayer, desde la comunidad Presas, la atención fue gratuita. En ese sentido, cabe recordar que el jueves esta actividad tuvo lugar en la cabecera municipal de Tlahuelilpan.