Hacen su agosto en estos días con lluvias

TAXISTAS

Milton Cortés

La temporada de lluvias no sólo afecta a la estructura urbana de Pachuca, también genera incomodidad en los usuarios del servicio de taxi, pues cuando hay precipitaciones los operadores elevan considerablemente la tarifa.

Señalaron los afectados que las recientes lluvias que se han presentado en Pachuca y municipios como Mineral de la Reforma han resultado todo un negocio para quienes operan taxis metropolitanos, al establecer que abusan de las condiciones del clima para cobrar más cara la tarifa de taxi.

“Se supone que de la central de autobuses a Plaza Galerías la tarifa debe ser máximo de 37 pesos con cincuenta centavos y viceversa, pero a los señores poco les importa y te están cobrando hasta en 40 pesos el trayecto de esa distancia”.

Puntualizaron que esta postura ha sido adoptada por una buena cantidad de operadores quienes incurren en esa misma falta, la cual no está estipulada en el tarifario que portan al interior de los vehículos.

“Lo mismo sucede apenas superamos las 7:00 de la tarde, si pides un servicio de taxi te exones a que te cobren hasta 10 pesos más de lo normal por el simple hecho de que está oscureciendo y eso es un abuso., lamentablemente las personas no nos atrevemos a hacerles el señalamiento porque en algunos casos resultan ser agresivos”.

Para evitar que los usuarios sigan viéndose afectados por implementar tarifas a juicio de los operadores, establecieron que se requiere la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que también se implementen operativos de vigilancia en los paraderos más concurridos.