Hasta últimas consecuencias en el caso de Olayet Cabrera

– Es un hecho que no debe quedar impune y por ello es que exigen la aclaración del caso

SEGUIMIENTO

Milton Cortés

La desaparición de Olayet Cabrera Carranco es un hecho que no debe quedar impune y corresponde a organismos civiles, sociales y aquellos que defienden los derechos humanos de las personas, exigir la aclaración del caso, señaló Denise Morales Arrieta, directora de Jóvenes por Hidalgo.

Expuso que, tanto para familiares como para la sociedad, la desaparición de una persona es una situación lamentable, lo que habla de que pese a los informes en los que se asegura que en Pachuca la seguridad avanza de manera positiva, sucede todo lo contrario.

Determinó la activista que es necesario tomar cartas en el asunto de una forma muy puntual, en el entendido de que toda actividad en la que se atente en contra de los ciudadanos debe ser condenada y reprobada por parte del resto de la población.

Manifestó que diversos grupos sociales y organismos civiles se han manifestado para mostrar el respaldo a los familiares de la trabajadora del ayuntamiento, para dejar en claro que la sociedad de Pachuca repudia todo acto de inseguridad en contra de su gente.

Asimismo, señaló, es obligación de todos los organismos no gubernamentales sociales y civiles pronunciarse para que las autoridades esclarezcan de manera inmediata esta desaparición.

«Como sociedad no está en nuestras manos localizar a la víctima, ni mucho menos es nuestra responsabilidad emprender labores de búsqueda, pero estamos en condiciones de exigir y de exhortar a nuestras autoridades mayor responsabilidad y agilidad en el esclarecimiento de este lamentable caso».

 

DATO. Este viernes la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció una rueda de prensa para dar seguimiento a la desaparición de Cabrera Carranco.El secretario de Seguridad Pública, Rafael Hernández Gutiérrez, mencionó que se siguen las líneas de investigación para dar con su paradero y se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para aportar datos e información necesaria para esclarecer el caso.