Privilegiarán trato de respecto por Ejecutivo hidalguense 

MORENA

Bienvenida una relación de respeto con el Poder Ejecutivo, pero eso no significa “ser tapadera” o que exista impunidad, sostuvo la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, presentaron a los candidatos electos a diputados locales y los cuatro ejes en los que trabajarán en el Poder Legislativo, a partir de la autonomía real del Congreso: fiscalización y transparencia, profesionalización, así como gestión real hacia las comunidades.

Esta semana, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, emitió un mensaje vía redes sociales en el que invitó a la unidad después del proceso electoral y sostuvo que coincidía con los principios del candidato presidencial que obtuvo la mayoría de votos, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza Zenteno, enfatizó que la relación con la oficialía será de estricto respeto y en búsqueda de una real distribución de poderes, pese a que Morena reconoce de donde vino la guerra sucia durante las campañas.

“El país requiere reconciliación, pero tampoco es convertirse en tapadera ni permitir la impunidad, si el gobernador piensa que en aras de la reconciliación dejaremos que se desvíen recursos, está en un error; con toda la guerra sucia no hubo problema porque pese a ello ganamos, hay cosas que siguen su curso legal, pero bienvenida una relación de respeto y reconciliación con la sociedad”.

Aclaró que la reconciliación principalmente es con la población, pues sintieron un desdén por parte de los servidores públicos, al no regresar a las comunidades o derrochar dinero a costa de la ciudadanía.

Previamente, formalizaron a los 17 diputados locales que ya recibieron sus constancias de mayoría y expusieron su plataforma legislativa: autonomía del Congreso, equilibrio de poderes y vigilar el desempeño del Poder Ejecutivo; fiscalización y transparencia; profesionalización y austeridad y finalmente, gestión y vinculación con las comunidades.

De igual forma, verificarán que el presupuesto sea distribuido conforme a las verdades necesidades, además que erradicarán la opacidad al interior del Congreso, pues son más de 400 trabajadores y poca transparencia en la administración de los recursos. (Rosa Gabriela Porter)