Facilita convenio recuperación de ahorros, asevera Condusef

-Sostuvo la delegada en Hidalgo que firmó un acuerdo con el Infonavit

-Mediante el cual derechohabientes del IMSS podrán obtener recursos

PARA EL PORVENIR

Jocelyn Andrade

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recuperar su ahorro a través de internet, informó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, María del Pilar Castañeda Sánchez.

Indicó la funcionaria federal que la Condusef, así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron en recientes días un convenio muy amplio con el objetivo de apoyar a quienes tienen una resolución emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social posterior al 13 de enero de 2012, o quienes se pensionaron antes de esa fecha, y explicó que ahora estos trabajadores pueden realizar el trámite para recuperar su ahorro a través de internet, para lo cual deberán ingresar a la dirección digital https://portal.infonavit.org.mx, en la sección de “Trabajadores” y posteriormente en “Guía para retirar mi ahorro”.

Mencionó Castañeda Sánchez que para realizar este trámite deben contar con credencial para votar con fotografía vigente y tener una cuenta bancaria, para que sean depositados sus ahorros mediante una transferencia electrónica.

Asimismo recomendó la importancia de tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de robo de identidad, como no dejarse sorprender por personas que cobran por realizar estos trámites por internet o conseguir una cita anticipada con el instituto, o incluso que  pidan los papeles para que ellos hagan las gestiones correspondientes.

Todos los documentos personales, los laborales, financieros o archivos electrónicos, así como claves y contraseñas, deben conservarse en un lugar seguro para evitar que personas extrañas tengan acceso a ellos.

“De igual forma se recomienda verificar los estados de cuenta y movimientos constantemente para identificar alguno que no se haya efectuado, en cuyo caso será necesario acudir a la Condusef o a la institución financiera para descartar un robo de identidad”.