Faltó claridad en PRD para llegar a la población, sostiene diputado

-Indicó Ramos que los perredistas no supieron llegar durante las campañas

-Sus errores y divisiones estuvieron reflejadas en las urnas y sin operación

TRAS LA DERROTA

Jocelyn Andrade

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no supo hacer llegar a la ciudadanía que sus candidatos asumirían sus causas y tampoco hicieron llegar sus propuestas, o simplemente la sociedad no las vio, afirmó el diputado, Marco Antonio Ramos Moguel, respecto a los resultados que obtuvo su instituto político el pasado 1 de julio.

“No supimos transmitir de manera clara, hubo muchos factores, yo creo que la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) no resultó ni para ellos ni para nosotros”.

Refirió que los resultados del pasado proceso electoral reflejaron que no hubo “operación cicatriz” dentro de los partidos que conformaron la coalición “Por Hidalgo al Frente”, lo cual fue claro en las urnas.

“Un ejemplo en Hidalgo, donde PRD o Movimiento Ciudadano, cuando estaba el grupo que emigró a Morena aspiraba tener la candidatura federal de Tulancingo y de Pachuca pero no estuvieron de acuerdo y emigraron, entonces hacer una coalición de tres partidos es complejo, es muy difícil dejar contentos a todos y no se hizo operación cicatriz en los institutos políticos”.

Enfatizó que ahora se requiere un análisis profundo de resultados y los partidos tendrán que renovarse o morir, pues del PRD salieron varios militantes hacia Morena y previó que aún puedan irse más.

“Tendremos que aplicar la de renovarse o morir en diversos escenarios y en este caso se prevé una migración muy alta y la que habrá ahorita, va a pasar como cuando Fox ganó la Presidencia de la República: todos se empanizaron y ahora todos se van enmorenizar”.

Agregó que deberán buscar soluciones de fondo con las bases perredistas, pues tienen una tendencia alta a desaparecer como instituto político o participar sin posibilidades de triunfo.