GRILLERÍAS

VÍAS

Señalaron los grillitos que luego del proceso electoral la semana que culmina empezaron trabajos de rebacheo en diversas avenidas importantes de Pachuca por parte de la SOPOT. Cabe decir que tanto en la capital hidalguense como en Mineral de la Reforma hay zonas donde las calles parecen verdaderas coladeras y varios vehículos ya sufrieron las consecuencias de la negligencia de las respectivas autoridades municipales que pretextaron falta de recursos para dichas acciones, la cosa es que llevan alrededor de dos años en los cargos y todo va de mal en peor.

REALIDAD

También es cierto que en la ciudad de Pachuca temas como la inseguridad por asaltos, robos de autopartes y a casa habitación, incrementaron de manera considerable. Un caso que llamó la atención fue la desaparición, a plena luz del día, de una funcionaria del ayuntamiento, quien lleva ya más de ocho días perdida y, pese a los breves comunicados y pronunciamientos del ayuntamiento, no hay respuestas favorables, ante la desesperación de familiares y amigos. Lamentable el desinterés por parte de la administración local, que, por cierto, tiende a deslindarse de todos los problemas que se le presentan.

LOCAL

Como parte de las acciones en materia de turismo cultural, la octava edición del Festival Internacional de Jazz, a realizarse en Hidalgo, será estos 28 y 29 de julio en el Auditorio Gota de Plata; la Secretaría de Cultura estatal dispuso de varios sitios para recoger las cortesías, además de que también es posible obtenerlas desde la página oficial del evento.

CONVENIENCIAS

No cabe duda que en política, la fidelidad a los ideales y defensa a los principios que durante largo tiempo se han defendido de poco valen; esta semana personajes de “mediano pelo” de la región Tula, antiguamente identificados como priistas recalcitrantes, fueron vistos en más de un evento echando porras a las autoridades electas de Morena. ¿Muera el rey, viva el rey?