Agredidos elementos por propia comunidad

COSTILLAS ROTAS

Hugo Cardón

Fueron internados dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, luego de ser agredidos por vecinos de Capula, tras atender un llamado de auxilio.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron ayer en la madrugada luego de recibir un llamado de auxilio donde se reportó un saqueo al Centro de Salud de la comunidad El Mirador Capula.

Detallaron que los uniformados acudieron a bordo de una patrulla, donde se percataron de la presencia de un grupo de personas, las cuales sin aparente motivo se les abalanzaron con palos y piedras, además de golpes.
Debido a que los oficiales se encontraban superados en número pidieron apoyo, por lo que se organizó un operativo para rescatarlos, fue entonces que un mayor número de oficiales entraron a la comunidad y sacaron a los oficiales, quienes presentaban varias lesiones, entre ellas costillas rotas.
Debido a la tensión que se vivía, los paramédicos de la Cruz Roja no pudieron ingresar a la comunidad, por lo cual esperaron a los heridos en la comunidad de El Nith, para posteriormente trasladarlos al nosocomio regional.