Crecen acusaciones contra la directora de un preescolar

-Demandaron padres de familia que aclare situación de los recursos

-Pues son muchas las deudas que mantiene el plantel de sus pequeños

PREVALECEN CARENCIAS

Ángel Hernández

Exigieron padres de familia del preescolar Tolteca, de la comunidad de San Marcos, en Tula, a las autoridades educativas correspondientes, obligar a la directora del jardín de niños, Antonia Baena Morales, a entregar un corte de caja con el estado financiero del colegio, pues indicaron que hay incontables irregularidades en el plantel.

Los quejosos, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que por ejemplo se deben algunos servicios básicos como luz eléctrica (sin precisar montos) pero afirmaron que son varios miles de pesos y que también se adeudaba el agua potable, pero que recientemente se pagó debido a la presión de tutores.

Expresaron que hay muchos gastos reportados y no aclarados y que además pretende subir la colegiatura para el siguiente ciclo lectivo, de mil 800 a 2 mil pesos, con el pretexto de que no llega el recurso para construir el comedor escolar y les ha dicho que como padres de familia deberán asumir el costo de obra.

Indicaron que están de acuerdo en pagar para que la escuela progrese; sin embargo, exigieron que la directiva entregue cuentas primero, ya que están seguros de que hay muchos faltantes.

Además las fuentes consultadas aseveraron en el sentido del aumento de colegiaturas que Antonia Baena les dijo que si se negaban a pagar “le fueran buscando otra escuela porque ahí quiere pura gente que coopere”.

Adicional a las quejas cabe resaltar que hace tres semanas los padres de familia se manifestaron en contra de la directora con la exigencia del cambio de una docente y cuentas claras, además mantenían inconformidad porque se les pidió cooperación para la clausura del presente ciclo pero denunciaban que repentinamente la directora les dijo que se cancelaba y se negó a reintegrarles el efectivo.