Enfatiza Pérez labor de Policía de Proximidad

PARA TULANCINGO

Redacción

Encabezó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, la instauración y toma de protesta a integrantes del Comité de Policía de Proximidad, donde se transita de un modelo policial eminentemente reactivo a uno que aumente la seguridad, confianza y cohesión social, impulsando que pobladores sean corresponsables en producción de seguridad.

Tras reiterar su compromiso de mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene hacia la labor policial, el edil explicó que se aplica este modelo, elaborado por el grupo de trabajo conformado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SPPC), Comisión Nacional de Seguridad Pública y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

“El primer paso de cualquier estrategia de seguridad en una ciudad es la prevención, identificando factores de riesgo y causas de una conducta delictiva, requiriendo para ello participación estrechamente coordinada y comunicada de ciudadanos y gobierno”.

Por su parte el encargado de Policía de Proximidad, Armando Mendoza Flores, expuso que la estrategia de gestión policial identificará y resolverá causas en un ámbito de colaboración, estableciendo coordinación y participación comunitaria.

Este comité estará integrado por sociedad civil, elementos de Policía Municipal y delegados, quienes cumplirán importantes acciones antes de finalizar 2018.

Dicho comité comenzará con un diagnóstico y posteriormente planificación para luego finalizar con implementación y seguimiento a acciones de corto, mediano y largo plazo, identificando problemas.

Momento importante de la ceremonia fue la toma de protesta al comité de seguimiento e integración de Policía de Proximidad; el director de SP, Israel San Agustín, fungirá como coordinador, mientras que  el oficial Alejandro del Razo será enlace.