GRILLERÍAS

PROGRAMA

Pese a que ha tenido excelente respuesta por parte de los dueños de automotores el programa de reemplacamiento en Hidalgo tendrá una importante prórroga de tres meses más, a fin de que quienes aún no cumplen con este trámite en la entidad lo hagan y aprovechen los beneficios otorgados por el gobierno estatal, así lo reiteró este fin de semana la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, por lo que estará vigente hasta el próximo 2 de octubre.

FILAS

Indicaron los grillitos que a quien ya vieron muy pegadito a los morenistas del estado fue a Julio Meléndez Apodaca, hermano del funcionario federal y exalcalde de Pachuca, Alberto Meléndez; resulta que éste personaje también ya forma parte de los que esperan que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador tome las riendas del gobierno para hacerse de un “huesito”; si lo bueno es que se dijo que sería un partido lejano a “viejas prácticas” que tanto criticó el hoy presidente electo.

CUMPLEAÑERA

De “manteles largos” estuvo también el fin de semana la diputada federal del Distrito I de Hidalgo, Carolina Viggiano, quien celebró su cumpleaños y cuyas redes sociales estuvieron plagadas de buenos deseos. Amigos, familiares y conocidos desearon por montones a la legisladora que pasara un día de lo mejor en compañía de sus seres queridos, a lo que la asambleísta respondió con agradecimiento, no cabe duda que el gesto de humildad es permanente en esta hidalguense.

INDICIOS

Señalaron los grillitos que terminaron las campañas pero al parecer hay dependencias que aún no retoman el ritmo de trabajo acostumbrado, o al menos eso parece, pues no emiten información alguna sobre acciones y programas, lo que también es un hecho es que el personal sigue como pasmado frente a una derrota con sabor a culpabilidades. Al interior de varias áreas de gobierno se percibe en general un ambiente sombrío, cuando debería apresurarse la labor para cambiar perspectivas. Quizá ya esta semana que comienza cambien los ánimos; ojalá.