Infundadas acusaciones en utilización de programas

TINTES POLÍTICOS

Milton Cortés

Negaron ecologistas del estado que programas de reforestación fueran utilizados con tintes políticos en el más reciente proceso electoral.
Aseveró Martín Gutiérrez, de la Organización de Ecología de Hidalgo, que mediante redes sociales trascendió una lista de supuestos organismos no gubernamentales que incurrieron en este delito y donde resaltó el nombre de la agrupación a la que pertenece.
“Descartamos de manera categórica que hayamos sido partícipes de este tipo de situaciones, en primera instancia porque durante todo el proceso electoral y sobre todo en la última fase no realizamos actividades que nos pudieran relacionar, de tal forma que se trata de señalamientos infundados que desconocemos de dónde provengan”.
Afirmó que desde su fundación se dejó en claro que no participarían en ningún sentido con los institutos políticos existentes o que participan en los certámenes electorales dentro del estado de Hidalgo, ya que se trata de una organización no gubernamental, la cual se ha manejado mediante gestiones emprendidas con otros organismos de las mismas características.
Esto a su vez, reafirmó, les ha permitido trabajar siempre de manera clara y transparente sin la intención de intervenir a favor de algún partido político o en aras de contravenir las leyes electorales del estado de Hidalgo.