Rechaza Pineda traiciones y simulación en el tricolor

-Aseveró que la derrota se debió al contexto nacional, que fue avasallante

-Reconoció que hubo errores mínimos y agradeció confianza de electores

ANALIZAN PÉRDIDAS

Rosa Gabriela Porter

Descartó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que la derrota del pasado 1 de julio fuera producto de simulación o traiciones, pues obtuvieron un número importante de votos en Hidalgo, por ello conminarán a sus candidatos a que regresen a los distritos para agradecer el apoyo durante campaña.

Tras la avasalladora victoria de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los procesos electorales de Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, el líder priista reiteró que el contexto a escala federal fue la causa principal de que aspirantes de la coalición “Todos por México” no ganaran.

Aunque al comienzo de campañas, Pineda Godos confió en que conseguirían más de 500 mil votos por cada contienda, finalmente los cómputos exhibieron que no superaron las 400 mil simpatías, pero sí lograron un número importante de sufragios en el proceso federal, en total 750 mil 659, sin considerar resultados de comicios de diputados locales.

Por ello la dirigencia “tricolor” iniciará con una etapa de agradecimiento y diálogo con estructuras, además de liderazgos en comités municipales.

“Hoy le pediría a los candidatos que regresen a sus distritos, que hablen con la ciudadanía, con las estructuras, comités municipales, presidentes y secretarios, que de alguna manera dinamicen la posibilidad de agradecer los votos, 375 mil votos es un número importante y creo que hay que agradecerlo, terminando esto empezará la dirigencia con una nueva directriz, donde esperaremos a septiembre donde el Consejo Político Estatal decidirá cuál es el rumbo, si continúa esta dirigencia o si llega una nueva”.

Aclaró que todavía no platican con delegados municipales o seccionales para conocer la situación de manera particular, pero enfatizó que no hubo errores, ni simulaciones o traiciones.

“Todo se debe a un efecto nacional, no hay otra situación, podrá haber errores, pero mínimos, quizá grillas o gente que lejos de abonar restó, pero eso es en todos los partidos”.

Insistió que la expectativa hacia el gobierno federal entrante es que abonen a la construcción de un mejor país, por lo que exhortó a la unidad para ello.