Un semáforo genera molestias y choques

USOS Y COSTUMBRES

Hugo Cardón

En menos de una semana el semáforo colocado en la entrada de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, generó cuando menos cuatro accidentes vehiculares, donde varias personas resultaron lesionadas.
La semana pasada entró en funcionamiento un semáforo que colocaron vecinos de Pueblo Nuevo, en la entrada a su comunidad y a su parque acuático, ocasionando molestias entre pobladores pues no conformes con el número de topes ahora implementaron más reductores de velocidad.
La colocación del semáforo no se realizó con base en estudios de factibilidad, además de ponerse en área federal, ya que se encuentra sobre la carretera México-Laredo.
Aun cuando en esta comunidad hay varios profesionistas con títulos e incluso posgrados, se escudan bajo usos y costumbres para tomar decisiones incongruentes que perjudican a la mayoría de automovilistas.
Caso similar ocurre en Maguey Blanco, donde no conformes con los semáforos que han colocado, debajo de ellos pusieron topes para reducir la velocidad, propiciando que sea más lento el tránsito en esta demarcación.