Anticipa líder austeridad en bancadas

Confió la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en que candidatos ganadores a senadores, diputados federales y locales asumirán el compromiso de mantener la austeridad al interior de Congresos, además de vigilar que los tres Poderes no derrochen recursos públicos; en conferencia mencionaron algunas propuestas.

Acompañado por candidatos electos al Senado de la República y diputados federales, celebraron el “carro completo” que alcanzó Morena en Hidalgo, momento histórico para el partido y la entidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que fue un proceso electoral complejo por la “guerra sucia” y descalificaciones, pero gracias a la estructura partidista y la ciudadanía consolidaron el triunfo en las urnas.

“Se revisará el presupuesto en octubre, pues tomarán protesta en septiembre, les vamos a pedir que cumplan y no ocupen el cargo para ser nuevos ricos en el estado, confiamos que en Hidalgo tendremos los mejores representantes populares”.

Aclaró que diputados y senadores retomarán prácticas de la actual bancada federal de Morena, sin aceptar bonos legislativos ni seguro mayor de gastos médicos, evitar uso de automóviles de lujo o celulares, además aportar el 50 por ciento de su remuneración a aspectos educativos.

Los electos explicaron otros temas, como la posible apertura de la Normal Rural del Mexe. (Rosa Gabriela Porter)