Creciente la informalidad en colonias de Pachuca

LAMENTABLE

Milton Cortés

En los últimos siete meses se duplicaron los negocios de venta de productos de procedencia ilícita en colonias de Pachuca, que mantienen “en jaque” a buena parte de comerciantes establecidos, denunciaron vendedores tradicionales.

Manifestaron que el problema de la venta de productos apócrifos no solamente afecta a comerciantes establecidos, pues el comercio informal se extendió a diversas colonias.

Señalaron que principalmente las colonias ubicadas en las orillas de la ciudad son las que más registran aparición de negocios donde se expenden productos de dudosa procedencia.

“A lo que nos estamos enfrentando actualmente es a que los comerciantes informales renten locales y sucede lo mismo, trabajan sin pagar impuestos y venden desde juguetes, películas, hasta ropa y zapatos, sin duda sigue siendo competencia desleal y a quienes afectan es a quienes cumplimos con la ley”.

Manifestó Alfredo Sandoval Islas, comerciante de Pachuca, que anteriormente los únicos afectados eran los locatarios del centro de la ciudad, por la concentración del comercio ambulante en esa parte, pero explicó que la informalidad crece a pasos agigantados.

“Debemos crear un frente común entre comerciantes tradicionales y hacer de forma respetuosa extrañamientos pertinentes a las autoridades de Pachuca, porque los vendedores ambulantes buscan esconder su informalidad rentando locales, en los que a final de cuentas se comercia de forma ilegal”.

Señaló el comerciante que es necesario que se acceda a tratar este tema con los locatarios tradicionales y que se ponga un alto a la creciente ola de informalidad que ha proliferado en la ciudad.