Descartados papeleros del estado para paquetes de útiles escolares

-Refirió el dirigente de la Canaco que en esta ocasión no fueron requeridos

-Pero dijo desconocer las causas, sólo que convocaron a otras empresas

POR LICITACIONES

Alberto Quintana

Para este año papeleros hidalguenses no participarán en el programa de proveeduría de útiles escolares del gobierno estatal, pues supuestamente fue licitado con otras empresas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Pachuca), Jesús Bravo Aguilera.

El líder empresarial indicó que desconoce las cusas por las que no podrán integrarse al programa como el año pasado, donde se benefició un número importante de negocios adscritos a Canaco.

“Son decisiones del gobierno estatal y por consecuencia en este 2018 el sector papelero del estado no colaborará en los paquetes que entregarán a estudiantes del próximo ciclo escolar”.

Bravo Aguilera sostuvo que son cientos de comerciantes que en esta ocasión no serán incluidos como proveedores pero respetarán las indicaciones de las autoridades estatales.

Hasta el momento no hay comunicación con el gobierno del estado para conocer porqué los dejaron fuera del programa, por ello desconocen las causas.

“La única información que se tiene es la asignación a dos empresas para que se encarguen de la distribución de útiles escolares para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria”.

Para el periodo vacacional de verano el sector no puede cruzarse de brazos, de forma coordinada con los papeleros y la Procuraduría Federal del Consumidor realizarán una feria para el regreso a clases, en agosto de este año.

El objetivo es fortalecer las ventas del sector comercial a través de este programa, otorgando descuentos y promociones para los padres de familias que habrán de hacer compras en los próximos meses.

En el primer semestre del año las ventas y derrama económica se mantienen en comparación con el año anterior, sólo se registraron incrementos en las temporadas vacacionales y días festivos de este periodo.