Estratagema desde SNTE para afianzar la reelección

EN LO OSCURITO

Adalid Vera

De forma muy discreta se reunieron integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional del SNTE este lunes en la Ciudad de México, para organizar la posible reelección de Juan Díaz de la Torre.

Se efectuó la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional y presuntamente el objetivo es agrupar a quienes apoyarán a Díaz de la Torre en su proyecto de reelección al frente del magisterio nacional. Según voces extraoficiales, el aún dirigente teme no sumar a la gente necesaria para lograr su objetivo.

Una vez que haya comprobado que sus aliados son las personas correctas, pedirá el apoyo para votar por él en el siguiente Congreso Nacional para la Renovación del SNTE, cuya fecha todavía no se programa.

Se dieron cita este lunes de manera discreta integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), secretarios generales del sindicato, delegados especiales del CEN y presidentes de la Comisión Ejecutiva del CEN, todos fueron convocados a través de un oficio y se les solicitó acudir sin acompañantes y sin celulares.

A partir de las 11:00 horas se reunieron en el Secretariado Nacional para conocer los temas a tratar. Al término de las actividades cada personaje regresó a su lugar de origen.

La convocatoria que se les hizo llegar a todos los requeridos indicaba que debían ser muy discretos con el tema, a fin de que no circulara la información. Además, debido a la premura del evento, algunos requirieron servicios aéreos para estar a tiempo en la capital del país.