GRILLERÍAS

RUMORES

Corrió desde ayer el rumor de que habrá cambios en breve muy significativos a nivel de las secretarías en Hidalgo, donde de entrada podría salir el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, y en su lugar llegaría, de acuerdo con los grillitos, el exsecretario Damián Canales, quien tuvo resultados no sólo en esta entidad sino en labores que le encomendaron hace tiempo en el vecino Estado de México. Estos ajustes cobrarían mayor sentido a partir de la toma de protesta del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues una de sus primeras promesas fue pacificar al país.

ESTAFETA

Donde también ya son un hecho los ajustes es al interior del Partido Encuentro Social, cuya dirigencia nacional advirtió el relevo inminente de Daniel Andrade Zurutuza, quien como líder orilló al organismo político, al atender intereses personales, a una de las derrotas más dolorosas en los recientes tiempos. Para tener una idea hay que ver los porcentajes, pues en 2015 lograron un 8% de votación, en 2016 subieron al 9%, pero en este 2018 cayeron a menos 2%, lo que incluso puso en riesgo su registro. La Huasteca, terruños de Andrade, fue sin duda “la gota que derramó el vaso”.

ACUERDOS

Claridad y certeza económica es la pretensión del gobierno que encabeza el mandatario estatal, Omar Fayad, al convenir acuerdos que permitan a Hidalgo convertirse en una Zona Económica Especial con el aprovechamiento del potencial productivo y logístico. Tras reunión con Gerardo Gutiérrez Candiani, el fin de semana, el gobernador explicó que se impulsarán temas como la movilidad sustentable y sectores como energético y químico-farmacéutico para fortalecer y revolucionar la competitividad a escala nacional.

GRADUADO

Señalaron los grillitos que Carlos Moreno se graduó el fin de semana pasado en la Maestría de Seguridad Nacional en la Universidad Naval de la Secretaría de Marina, lo que representa un paso importante en la carrera del exfuncionario. Los grillitos le envían desde hidalgo una felicitación por su compromiso de continuar trabajando por el bien del país y de Hidalgo.