Ofrece alcaldía de Tolcayuca carpas a productores

MEJORAR ECONOMÍA

Redacción

Más de 30 mil carpas barrigonas fueron entregadas a un total de 12 productores del municipio de Tolcayuca, por parte de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, con la finalidad de impulsar y promover la actividad acuícola.

El alcalde, Humberto Mérida, informó que “desde el año pasado hemos trabajado con este proyecto, queremos que en cada uno de los cuerpos de agua del municipio existan carpas, con la finalidad de impulsar a este sector económico y beneficiar a toda la población”.

Las 30 mil carpas fueron sembradas en un total de 13 cuerpos de agua, como presas y bordos, pertenecientes a embalses de las comunidades de Santiago Tlajomulco, Matías Rodríguez y cabecera municipal.

“Este es el segundo año consecutivo que se hace esta entrega y se seguirá haciendo durante la presente administración, afortunadamente la gente responde bastante bien, por ello hacemos hincapié en que las carpas son exclusivamente para consumo humano y está prohibida la venta”, expresó Antonio Huerta García, director de Desarrollo Agropecuario Municipal.