Respalda Gerardo Sosa exhorto a reconciliación del gobernador

-Afirmó el presidente del Patronato de la UAEH que coincide con Omar Fayad

-Sostuvo que no tendrá injerencia alguna dentro de Morena, ni siquiera afiliación

SUMAR VOLUNTADES

Rosa Gabriela Porter

Coincidió el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, con el llamado a la reconciliación que hizo el Poder Ejecutivo, al término del proceso electoral; ante medios de comunicación enfatizó que no tendrá injerencia al interior del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Abordado por reporteros el expriista consideró que es positiva la actitud del gobernador Omar Fayad, al llamar a la reconciliación después de los comicios, por lo que manifestó su apoyo a dicha postura.

“Opino que es una excelente actitud de parte del señor gobernador, de sumarse a la petición que hace Andrés Manuel López Obrador de establecer una reconciliación; las elecciones ya pasaron, creo que es hora de la reconciliación y si ya lo hicieron a nivel nacional qué bueno que se haga a nivel estatal, a esa actitud me sumaría para construir el éxito y progreso del estado”.

Cuestionado si quedaron rencores tras diferentes hechos suscitados durante las campañas que involucraron a personal de la UAEH, invitó a la oficialía a demostrar tal disposición.

“Cuando se habla de reconciliación todos tenemos que tomar nuestra actitud, nosotros tomamos la nuestra e invito al señor gobernador a que no solamente invite, sino demuestre que hay actitud y disposición para reconciliarse”.

Sosa Castelán celebró que una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sea con la educación para los jóvenes y trabajo hacia egresados, dos aspectos que preocupan a varios sectores mexicanos.

Al respecto reiteró que no tendrá ninguna intrusión en Morena, incluso rechazó que en este momento forme parte de las filas del partido, pues solamente cuenta con amigos que hoy fungirán como servidores públicos.

El exlegislador federal añadió que con los resultados del 1 de julio ahora corresponde una reingeniería entre las diferentes fuerzas políticas, ideologías y grupos en Hidalgo, conforme las exigencias de la sociedad mexicana.

“Algún día cuando me entrevistaron les decía que veía un escenario después de las elecciones, que se vería un proceso de reingeniería para nuevamente retomar cada partido su posición, hoy habrá una recomposición de corrientes ideológicas, partidos políticos y demás, en un proceso donde México está cambiando”.