Retomarán trabajo rezagado, tras elecciones: Gobernación

ZONA IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Ixmiquilpan, Hidalgo. México

Una vez concluido el proceso electoral, los ayuntamientos retomarán sus actividades tanto en obra pública como en conflictos que quedaron pendientes, sostuvo el director de Gobernación de la región Ixmiquilpan.

Eduardo Alcázar Conde expuso que debido a la denominada veda electoral hubo cierto cuidado en el manejo de algunos temas, esto con el propósito de evitar malentendidos que pudieran alterar la paz social que se tienen en los municipio.
“Esto no quiere decir que no se trabajó, cada uno de los municipios estaba dando seguimiento a los pendientes que se tienen, como lo es la conformación de expedientes técnicos o crear propuestas de solución algunos problemas que se han detectado”.
Expuso que en este momento, sin duda se estarán liberando los recursos para la ejecución de algunas obras o la entrega de algunos programas sociales que se encontraban detenidas para evitar acusaciones como la malversación de recursos.
Manifestó que después de la jornada electoral cada uno de los municipios -de manera inmediata- se pusieron a trabajar con la intención de ponerse al corriente con la demanda que se tienen por parte de la población y que de alguna manera tuvieron que esperar un poco.
Comentó que por parte del estado, también han hecho lo propio para evitar rezagos, ya que tienen solicitudes en los municipios que han sido atendidos, al igual que se le ha dado seguimiento en algunos de los conflictos donde han fungido como mediadores.
“Debido a la veda hubo un momento de quietud por así decirlo, pero la gente deben tener la certeza que se ha estado trabajando en cada una de sus demandas, en el caso de los conflictos los cuales muchos de ellos se encuentran en tribunales, se le ha estado dando el debido seguimiento”.