Señala ASEH omisiones en informes a 2 entes públicos

EN CEROS

Omitieron la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), entregar su informe trimestral de rendición de cuentas, según documento publicado en la página de internet de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con el informe del índice trimestral de rendición de cuentas, correspondiente al sector paraestatal y organismos autónomos, ambos entes no entregaron primer informe, por lo cual su cumplimiento se encuentra en ceros y se harán acreedores a sanciones por parte de la ASEH.

Quienes sí cumplieron pero obtuvieron calificación reprobatoria fueron: Agencia de Desarrollo Valle de Plata, Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, Ciudad de las Mujeres, Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Radio y Televisión de Hidalgo y Servicios de Salud de Hidalgo, que no alcanzaron el 70 por ciento.

En contraparte se encontraron: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Instituto para el Financiamiento, Instituto para la Atención de Adultos Mayores, Instituto Tecnológico Superior del Occidente, Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, y Universidades Tecnológica de la Sierra, de Mineral de la Reforma y de la Zona Metropolitana del Valle de México, que obtuvieron una calificación del 100 por ciento en sus informes. (Jocelyn Andrade)