Retoma Semot revisión de las 933 concesiones al transporte

-Fueron otorgadas en la recta final de administración estatal anterior, indicó

-De no cumplir con todas las normativas serán canceladas, advirtió el titular

BAJO LA LUPA

Alberto Quintana

Están en revisión actualmente las 933 concesiones de transporte público entregadas al final de la anterior administración estatal, para determinar si cumplen requisitos o serán canceladas de manera definitiva, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Comentó que cada uno de los expedientes es verificado para confirmar si dichas concesiones fueron entregadas con base a derecho, de lo contrario serán revocadas en su momento.

Subrayó que en un corto plazo podrá tener respuesta sobre las inspecciones e informar de la situación de concesiones otorgadas hace ya dos años.

“El dictamen será con base en el área jurídica de la dependencia después de analizar cada uno de los documentos entregados a los concesionarios que actualmente prestan el servicio en el transporte público del estado”.

El secretario añadió que los operativos serán permanentes y sorpresivos en los 84 municipios hidalguenses, ya que se programan con inteligencia e información previa.

Las inspecciones de las unidades “pirata” están programadas para ejecutarse en los próximos días, no se informa en qué zonas del estado para detener las unidades que no cuentan con sus documentos en regla.

Recordó que en la zona metropolitana fueron sancionadas un total de 17 unidades por prestar servicio con placas diferentes a las autorizadas, maniobras imprudentes como hacer descenso en doble fila, así como malas condiciones de las unidades, falta de póliza de seguro, sobrecupo, ascenso y descenso no permitidos o no contar con tarjetón.

Además dos unidades fueron remitidas al corralón por portar placas sobrepuestas y no presentar documentación.

Los inspectores revisaron unidades de las empresas denominadas Transportes Zacualtipán, Autotransportes de Hidalgo, Línea de Autobuses Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan (PAI).

De la misma forma Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Autotransportes México-Tizayuca, Conexión, Autotransportes Pachuca-Acayuca, Ómnibus de Zumpango (ODZ), y Ómnibus de Tizayuca (ODT).